martes, 26 de junio de 2018

El Municipio acompaña a las participantes del Mundialito Femenino 2018

En el marco de la tercera fecha de la competencia, se entregó material deportivo a las jugadoras.



“Esta propuesta forma parte de las políticas impulsadas por el intendente Abella para fomentar la inclusión y participación de los vecinos”, resaltó la jefa de Gabinete. En el marco del “Mundialito Femenino 2018”, el Municipio entregó a las participantes material deportivo para que utilicen tanto en los entrenamientos como en los partidos. El evento se realizó en la sociedad de fomento del barrio La Esperanza en el marco de la tercera fecha de la competencia que reúne a unas 200 mujeres de la ciudad.

 Al respecto, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, expresó su felicidad por participar de la jornada “que forma parte de las políticas que lleva adelante el Municipio para fomentar la inclusión y participación de los vecinos”. También resaltó la decisión del intendente Sebastián Abella de promover la igualdad a través del deporte y de acompañar a las mujeres en su desarrollo en distintos ámbitos. “Las mujeres están muy felices de disputar el mundialito y nosotros de apoyarlas”, mencionó Schvartz, al tiempo que celebró la presencia de la familia de cada una de jugadoras en el desarrollo del torneo.

 A su turno, el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, celebró que el Municipio impulse este tipo de encuentros porque sirven “para estar cerca de los vecinos y escuchar sus necesidades”. Y aseguró estar muy conforme con el desarrollo del torneo por la actitud y compromiso no solo de las jugadoras sino también con el equipo que coordina los encuentros “que día a día está abocado en cada detalle para ofrecer lo mejor a las mujeres”. Hacia el final, el director de Deportes, Gonzalo Patiño, destacó que el fútbol femenino viene pisando muy fuerte en la ciudad y que el mundialito femenino “responde a una deuda que teníamos con las chicas, cumpliendo así con nuestra palabra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan