martes, 26 de junio de 2018

El Hospital San José, elegido por la Provincia para auxiliar a un turista norteamericano gravemente herido en un accidente

La derivación al nosocomio local se debió a que es el único de la zona que cuenta con guardia de neurocirugía las 24 horas los 7 días de la semana. “Nuestro hospital se está posicionando como un centro de atención pública de referencia”, aseguró el secretario de Salud del Municipio, Ernesto Meiraldi. 

El Hospital Municipal San José fue elegido por el Ministerio de Salud de la Provincia para derivar a uno de los turistas norteamericanos que el domingo 17 resultaron gravemente heridos en un choque en cadena ocurrido en la Ruta 8. La derivación al hospital local se debió a que es el único de la zona que cuenta con guardia de neurocirugía las 24 horas los 7 días de la semana. Otros de los heridos fueron trasladados al hospital de Capilla del Señor (los más leves) y los de mayor complejidad al de Campana, Fiorito (Avellaneda), Eva Perón (Merlo) y al Hospital Italiano (Capital Federal). “Nuestro hospital se está posicionando como un centro de atención pública de referencia en la zona”, aseguró el secretario de Salud del Municipio, Ernesto Meiraldi. “En 2017, por decisión del intendente Sebastián Abella y luego de intensas gestiones del equipo de la Secretaría de Salud, incorporamos la guardia de neurocirugía, convirtiéndonos en el primero en la zona en contar con este servicio totalmente gratuito”, recordó el funcionario. Los profesionales que brindan este servicio también están en condiciones de atender casos de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).

 "Estamos muy preparados para atender casos de emergencia como, por ejemplo, accidentes viales. Contábamos con un muy buen servicio de terapia intensiva y el tomógrafo, pero hasta el año pasado nos faltaba la parte neuroquirúrgica para atacar cualquier daño craneal o cervical, algo que hoy ya es una realidad", destacó Meiraldi.

Noticias que interesan