sábado, 2 de junio de 2018

El Hospital Municipal recibió una importante donación del Rotary Club


Se trata de un espirómetro, un aparato de última tecnología que sirve para medir la capacidad respiratoria de los pulmones.

 Los fondos para adquirirlo fueron recaudados a través de un Zumbathon. En el marco de las acciones benéficas, la Rueda Interna del Rotary Club donó un espirómetro de tecnología de punta a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José con el objetivo de optimizar su calidad de servicio. Este nuevo aparato, que sirve para medir la capacidad respiratoria de los pulmones, fue adquirido tras un Zumbathon organizado por la institución que convocó a más de 450 personas.

Lo recaudado durante el evento solidario fue destinado a la compra de este nuevo equipamiento. La presentación del espirómetro fue realizada en el nosocomio local por el secretario de Salud del Municipio, Ernesto Meiraldi, funcionarios municipales, representantes del Rotary Club, la Cooperadora y Zumba. En este sentido, Meiraldi se mostró muy agradecido tanto con las damas de la Rueda Interna del Rotary, como con la Cooperadora del Hospital por su compromiso con la salud pública. Además, el funcionario indicó que es de “vital importancia” contar con un espirómetro ya que se utiliza para pacientes con enfermedades respiratorias. Por su parte, el presidente del Rotary Club, Luis Fredes, manifestó que la salud es un eje fundamental de la institución “por tal motivo decidimos organizar un evento de Zumba solidario que nos dio una gran recaudación para la compra del nuevo equipamiento de última generación”.

 “Que un hospital público y municipal cumpla con tantos servicios de salud es un orgullo para la ciudad”, enfatizó orgullosa la presidenta de la Cooperadora, Aida Beauquis, al tiempo que agradeció al Rotary Club por la gran colaboración. En tanto que, la presidenta de la Rueda Interna, Daniela Antoniolo, y Stella B. de Saavedra, explicaron que “siguiendo con los lineamientos del Rotary de contribuir en la salud, nuestro objetivo era que el equipamiento alcance a la mayor cantidad de vecinos, por eso adquirimos este espirómetro”. Y, el instructor de Zumba, Nicolás Cadaveira, agradeció a todos los que participaron del evento solidario y se mostró muy contento de poder ayudar a la comunidad con este proyecto.

Noticias que interesan