miércoles, 27 de junio de 2018

Con más de 600 inscriptos se puso en marcha el programa estudiantil Campana Juega

El intendente Abella estuvo al frente del lanzamiento de la segunda edición de la competencia que está dirigida a alumnos de escuelas privadas y públicas de 5º, 6º y 7º del secundario.





 Ante cientos de jóvenes, Campana Joven -dependiente de la Jefatura de Gabinete del Municipio- lanzó hoy la segunda edición de la competencia juvenil estudiantil para alumnos de escuelas públicas y privadas de 5º, 6º y 7º (en el caso de la Escuela Técnica). El intendente Sebastián Abella estuvo al frente del lanzamiento realizado en las instalaciones del Campana Boat Club junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; el director de Juventud, Iván Gómez; el subdirector de Juventud, Agustín Goyeneche. Allí, los asistentes escucharon atentamente una charla sobre ciber cuidados que incluyó herramientas y tips para el buen uso de las redes sociales, como así también la presentación de los nuevos cursos de tecnología avanzada y arte que brinda el Municipio en el Espacio Campana Joven.


 En el marco del programa “Campana Juega” habrá distintas categorías como baile, canto, coreografía masiva, ajedrez, preguntas y respuestas, actividades deportivas, como así también charlas en las que se abordarán diversas problemáticas juveniles. A lo largo del año, los más de 600 inscriptos atravesarán distintas actividades y propuestas con el objetivo de sumar puntos y los ganadores obtendrán un viaje recreativo. “Estoy muy feliz con el lanzamiento de este programa de juventud que, más allá del premio final, tiene como principal objetivo fomentar el espíritu de equipo, responsabilidad, creatividad y vínculos en una sana competencia”, enfatizó el jefe comunal en contacto con la prensa local. Además, comentó que “desde el Municipio estamos muy comprometidos en atender y abordar las problemáticas de los chicos durante el crecimiento a través de una buena interacción entre las instituciones y toda la comunidad educativa”.

En tanto que, Schvartz, quien estuvo acompañada por todo el equipo de Campana Joven, se mostró muy satisfecha con el progreso que obtuvo en esta nueva edición y la incorporación de nuevas escuelas. “Con Campana Juega no solo estimulamos las actividades deportivas y culturales, sino que también promovemos la educación en valores y la fraternidad entre los pares”, concluyó la funcionaria.

Noticias que interesan