viernes, 8 de junio de 2018

Abella participó de una nueva jornada de donación de sangre






El jefe comunal se sumó a la 29°  edición de la campaña organizada por la empresa Axion Energy con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Municipio.





El intendente Sebastián Abella participó hoy de la 29° edición de la jornada de donación voluntaria de sangre organizada por la empresa Axion Energy.



Con el acompañamiento del Instituto de Hemoterapia de La Plata, Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires y el Hospital Municipal San José, la campaña "Donás sangre. Donás Vida" se desarrolló miércoles y jueves en el Club Ciudad de Campana. Durante ambos días, los donantes tuvieron también la posibilidad de inscribirse para formar parte del Registro de Donantes de Médula Osea.



“Es muy bueno ver la convocatoria que tiene este tipo de jornada. La participación de los vecinos da cuenta del compromiso que hay a la hora de ser donante voluntario de sangre”, comentó el Intendente, aunque aseguró que “debe continuar trabajándose para seguir concientizando”.



Abella además explicó que lo que se reúna en la jornada irá a un banco de sangre. “Por lo cual, -agregó- seguramente el gesto noble de este donante será retribuido en algún momento o bien cuando ellos lo precisen o algún ser querido”.



“Esperamos cada año sumar más y más donantes”, cerró el jefe comunal.



Por su parte, la jefa de Hemoterapia del Hospital “San José”, Dra. Gabriela Copes, comentó que “desde el Municipio se acompañan con satisfacción este tipo de iniciativas”.



“El hospital colabora con médicos y técnicos. Participamos disponiendo de nuestro personal. Estamos dispuestos a trabajar en la difusión, colaboración y concientización de todos los vecinos”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan