sábado, 23 de junio de 2018

Abella, en un distendido mano a mano con jóvenes estudiantes

Fue en el marco del lanzamiento de “Creando Futuro”, un programa impulsado desde Campana Joven.

 El Intendente y la jefa de Gabinete conversaron con los chicos sobre el futuro laboral y abordaron distintos temas de la actualidad. Con la presencia del intendente Sebastián Abella, comenzó este jueves en el Espacio Campana Joven el programa “Creando Futuro”, impulsado por la Jefatura de Gabinete del Municipio a través de Campana Joven. Se trata de una iniciativa del equipo de consultoría que busca motivar a los estudiantes de los últimos años de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, abordando con ellos distintas temáticas vinculadas a la vocación, el futuro y las posibilidades de inserción laboral.

 De la primera jornada participaron alumnos de 6° año del Colegio del Norte, quienes, tras la charla con el equipo de psicólogas y consultoras de Campana Joven, pudieron compartir un intercambio de preguntas y respuestas con el Intendente. En un clima distendido y con mates de por medio, Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, conversaron abiertamente con los chicos. Muchos de los jóvenes le contaron al jefe comunal acerca de las carreras que tenían pensado estudiar y el porqué de la elección, mientras que otros le consultaron sobre sus inicios en la política, su jornada laboral, sus objetivos a corto y largo plazo y también hubo un espacio para conversar acerca de la actualidad.

 Así, el Intendente y los jóvenes abordaron temas como la proyección de la ciudad de cara a los próximos años, la empleabilidad y la seguridad. En este último aspecto, Abella les detalló los avances logrados por el Municipio a partir de la incorporación de nuevas tecnologías y les recomendó descargarse la aplicación gratuita “Alerta Campana”, que podrán utilizar ante una emergencia. Según anticipó el director de Juventud del Municipio, Iván Gómez, quien también estuvo presente en la charla, el programa “Creando Futuro” se llevará a cabo todas las semanas y se invitará a alumnos de las distintas escuelas públicas y privadas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan