sábado, 23 de junio de 2018

Abella acompañó la Fiesta de la Virgen del Canchillo

El Intendente participó de una nueva edición de esta popular celebración en Río Luján. Hubo una procesión, un acto por el Día de la Bandera, una misa y un gran festival folclórico para celebrar un nuevo aniversario del hallazgo de la virgen.

 El intendente Sebastián Abella participó de una nueva edición de la Fiesta de la Virgen del Canchillo, realizada este miércoles feriado en Rio Luján. El jefe comunal estuvo presente junto a los vecinos de la zona celebrando el 18° aniversario del hallazgo de la imagen de la virgen. Acompañaron también la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández. Como ya es tradición, el festejo comenzó con una procesión de la virgen desde la Oficina de Turismo hasta el campo ubicado en Petorutti y Sivori. En dicho predio luego se realizó un breve acto por el Día de la Bandera para dar lugar al oficio de una misa en honor a la virgen.

 Finalmente, los presentes disfrutaron un sensacional festival folklórico con las actuaciones de Los Guapos del Chamamé, Claudia Lodueña y el Ballet Eluney, entre otros. También hubo un buffet donde los vecinos pudieron degustar platos típicos argentinos. Esta importante fiesta, que contó con el acompañamiento del Municipio, volvió a ser un verdadero éxito. Los devotos de la virgen celebraron con alegría un nuevo aniversario de aquel emotivo día donde Luis Suzan hallara la imagen de la virgen semienterrada a la vera del río Luján.

Noticias que interesan