lunes, 28 de mayo de 2018

Vacuna antirrábica gratuita para las mascotas en Lima


El martes 29, miércoles 30 y jueves 31 por la mañana (de 9 a 12 hs) se aplicará la vacuna antirrábica a mascotas en Lima. El equipo de Zoonosis municipal, que pertenece a la Secretaría de Salud, estará ubicado en la Calle 17 N° 525.

 La vacuna se aplica a perros y gatos de manera gratuita y sin costo para el vecino. La campaña de vacunación antirrábica comenzó a principios de mayo y ya recorrió numerosos barrios del distrito. La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad. Desde el área de Salud se promueve la tenencia de mascotas responsable.

 Los animales domésticos no deben estar en la calle sino en las casas de sus dueños, así se garantiza que no contraigan enfermedades, que no sufran accidentes y controlar su reproducción. La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan