lunes, 28 de mayo de 2018

Servicios Públicos trabaja en limpieza de sumideros y bacheo



El Municipio de Zárate comenzó esta semana una serie de tareas a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos que tienen como objetivo el mantenimiento de calles, caminos y desagues pluviales.

 En primer lugar, se está realizando la limpieza de sumideros en la Colectora de la avenida Antártida Argentina. Este tipo de trabajos son importantes para garantizar el escurrimiento y el aprovechamiento al máximo de la infraestructura hidráulica y evitar anegamientos Las tareas que realiza la Secretaría de Servicios Públicos incluyen la desobstrucción y limpieza de los sumideros y las cámaras, y en los casos en que es necesario, se hace la verificación manual de los mismos. Usualmente, los taponamientos, malos olores y rebosamientos de sifones se producen porque ingresan a los sistemas hidrosanitarios desechos sólidos que impiden el normal escurrimiento del agua.

 Como es habitual, los empleados municipales de Servicios Públicos se dividen en cuadrillas para abarcar las zonas con mayor demanda. Por otro lado, se colocó una alcantarilla en el cruce del camino de ingreso a la Escuela Agraria “El Tatú” y Ruta N°31. “Este trabajo es indispensable para programar la reparación del camino”, informaron desde el área. Además, otra cuadrilla de Servicios Públicos trabajó en el mejoramiento de las calles del barrio Juana María y la colocación de otra alcantarilla en Guido Spano y Colectora. Las tareas de bacheo de carpetas asfálticas son fundamentales para extender la vida útil del pavimento y evitar que el daño prosiga con el resto de la carpeta y la base. Así también, el trabajo de sellado y tomado de juntas que se realizó en diferentes barrios. Por último, continúan los trabajos de poda y limpieza en diferentes barrios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan