martes, 1 de mayo de 2018

Se viene la 7º edición de “Otoño Clásico en tu ciudad”




El ciclo cultural de conciertos gratuitos se desarrollará en cuatro jornadas gratuitas diferentes: el 6 y el 20 de mayo y el 17 de junio en el Club Ciudad de Campana y el 10 de junio en el teatro Pedro Barbero.



Campana vivirá una nueva edición de "Otoño Clásico en tu ciudad". Por séptimo año consecutivo, el profesor Claudio Volpi llevará a cabo el ciclo cultural de conciertos que reúne a destacados músicos del país.

Con el acompañamiento del Municipio y la Asociación Dante Alighieri, el público podrá disfrutar de manera libre y gratuita de cuatro jornadas diferentes.

La primera, será “Otoño con los nuestros” y se desarrollará el domingo 6 de mayo a las 19 en el Club Ciudad de Campana (CCC).

Actuarán Bruno Cuevas (Piano), Juan Ignacio Epelde (Guitarra), Raúl De Paoli (Flauta) / Roberto Pérez (Piano) y Saxonando (Cuarteto de Saxofones).

La segunda jornada llegará el 20 de mayo a las 19 en el CCC, bajo el nombre de “Otoño de Cuerdas”. Allí, se presentará el cuarteto de cuerdas “Arkhé”.

El tercer encuentro será el 10 de junio a las 16:30 en el teatro Pedro Barbero y estará dedicado al público infantil. La compañía Babel Teatro y Reina Mab Miniaturas presentarán un espectáculo de títeres titulado “Beethoven”.

Por último, la cuarta fecha será el 17 de junio a las 19 en el CCC. La jornada denominada “Otoño de ópera”, contará con la actuación de “La Bohéme” de Giacomo Puccini y la Compañía Lírica del Norte.

En conferencia de prensa, la directora de Cultura del Municipio, Rosa Scacciante, expresó su alegría por acompañar un ciclo que crece y suma adeptos año tras año, al tiempo que valoró el trabajo de Volpi “para ofrecer en cada jornada propuestas diferentes protagonizadas por artistas de excelente calidad”.

En este mismo sentido se dirigieron las palabras de Néstor Fiore. En representación de la Asociación Dante Alighieri, expresó: “Valoramos y agradecemos su trabajo. Realmente nos enorgullece haberlo apoyo siempre”.

También destacó el acompañamiento que realiza la Municipalidad y el Club Ciudad de Campana y concluyó definiendo a este ciclo cultural como “muy importante” porque “genera un espacio gratuito para disfrutar de la música clásica”.

Hacia el final, Volpi aprovechó la ocasión para agradecer a las instituciones que apoyan esta iniciativa –“que ya se instaló en el quehacer cultural de la ciudad”-, a la vez que invitó a toda la comunidad a disfrutar de esta nueva edición del ciclo de concierto que reunirá a nuevos grandes artistas.

“La idea es que los vecinos disfruten de diferentes propuestas musicales. Que conozcan artistas talentosos de nuestra ciudad y otras localidades. Artistas consagrados y artistas que están dando sus primeros pasos”, comentó.

Noticias que interesan