jueves, 31 de mayo de 2018

Se realizó una capacitación gratuita de poda del arbolado urbano





Fue brindado por la Subsecretaría de Medio Ambiente con la participación de más de 30 podadores profesionales.



Atento al inicio de la temporada de poda 2018, la Subsecretaría de Medio Ambiente llevó a cabo una capacitación gratuita de poda del arbolado urbano para podadores profesionales.

El encuentro se concretó en el Espacio Campana Joven con la asistencia de podadores independientes y de empresas privadas, personal municipal y agentes de la Reserva Natural Otamendi. Además, concurrió personal de emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los presentes se interiorizaron sobre los beneficios del árbol dentro del paisaje Urbano, las leyes y ordenanzas vigentes, circuito de expedientes y reclamos ingresados por CeMAV.

Durante el curso también se enfatizó sobre el calendario de poda descripto en la Ordenanza 6510/16 y la importancia de la inspección técnica de la Autoridad de Aplicación en forma previa a la intervención de los podadores habilitados o del personal municipal.

En este sentido, se recordó que la Subsecretaría de Medio Ambiente es el organismo autorizado para generar las multas correspondientes ante intervenciones no autorizadas por el Municipio.

El ingeniero agrónomo Nicolás Aput fue quien se refirió a las extracciones, liberación de interferencias y técnicas de corte, mientras que el ingeniero agrónomo Marcos Chiappe -de Stihl Argentina- explicó aspectos del buen manejo de los elementos de trabajo, herramientas de corte, motosierras, seguridad, ergonomía y mantenimiento del equipo.

La capacitación también contempló la realización de prácticas aplicadas que estuvieron a cargo de Agropark, que permitió a los participantes realizar cortes con herramientas telescópicas (serrucho zapallero y motosierra), realizar técnicas de amarre, puntos de anclaje y poda de altura.

Hacia el final, los podadores recibieron impresa la Ordenanza 6510/16, los requisitos de inscripción y apuntes teóricos del curso.

Y se anunció que se publicará en los distintos medios de comunicación el listado de aquellos podadores que presenten la documentación requerida para estar habilitados a realizar la vía pública el presente período de poda.

Noticias que interesan