lunes, 14 de mayo de 2018

Se realizó la primera jornada del voluntariado de género








El programa de Difusión de los Derechos de las Mujeres en los barrios llegó a la ciudad a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA.





En el marco del ciclo de voluntariados impulsados por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA, llegó a Campana el programa de Difusión de los Derechos de las Mujeres en los barrios.



Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, en el Espacio Campana Joven se llevó a cabo el primer encuentro de este voluntariado de género.



En el lugar se realizó una capacitación teórico-práctico que se estuvo a cargo de la Lic. Alicia Rimoldi, coordinadora del programa.



La profesional abordó contenidos vinculados a la violencia de género y sus diversas manifestaciones. Durante la jornada, se hizo referencia a la erradicación de la violencia contra las mujeres mediante el compromiso colectivo y el trabajo conjunto.



“Estamos muy felices de hacer este voluntariado desde el CBC. Consideramos que este es un tema muy importante. La jornada fue interesante porque se generó debate y un espacio para compartir ideas”, comentó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, tras participar de la actividad. 



La funcionaria detalló luego la dinámica de trabajo. En este sentido, explicó que se pudo reflexionar desde la cotidianeidad sobre la labor que se hace para defender la igualdad en oportunidades y derechos.



“Debemos contribuir a la construcción de una sociedad sin violencia”, aseguró Schvartz.



“Es clave la educación. La violencia es una conducta aprendida en la primera infancia. Tenemos que promover la educación sobre la igualdad de género desde el jardín de infantes. Es necesario educar en el vínculo saludable, el respeto, el compañerismo y el amor. Todos deben crecer aprendiéndolo”, aseguró la jefa de Gabinete.



Para cerrar, enfatizó que es sumamente significativa la ley de educación sexual en la primera infancia. “Es clave la educación para poder construir vínculos saludables”, cerró la funcionaria, que estuvo acompañada por la directora de Educación, Milva López Pereyra, y su par de Juventud, Iván Gómez. 



El segundo encuentro de esta interesante propuesta será el próximo miércoles 16, desde las 10, en el mismo lugar. Esta propuesta está dirigida a estudiantes del CBC Campana –especialmente a quienes cursan Abogacía- como también a la comunidad en general.



Llega al CBC Campana en el marco de las actividades promovidas por "CBC+Vos" que invita a los jóvenes estudiantes a vincularse con su carrera y, mediante su aporte voluntario, trabajar sobre diversas temáticas a instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan