viernes, 4 de mayo de 2018

Se realizó en Campana una importante capacitación sobre violencia de género



Impulsada por el Municipio a través de la Mesa Local, durante la jornada se abordaron los dispositivos de abordaje para varones que ejercen la violencia.





La Jefatura de Gabinete del Municipio, a través de la Mesa Local de Violencia de Género, llevó adelante una importante capacitación sobre los dispositivos de abordaje de los varones en los casos de violencia familiar.



La jornada, que contó con una gran asistencia de público, estuvo a cargo del psicólogo de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual bonaerense Roberto Battaglia, quien afirmó: "Abordar al hombre es una forma más de proteger a las mujeres y a los chicos que quedan en el medio de todos los casos de violencia".



Tras el escuchar atentamente la charla, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, enfatizó que “es fundamental que se lleven a cabo este tipo de capacitaciones ya que permiten incorporar nuevas herramientas para continuar brindando un tratamiento integral a la problemática de violencia de género que la tratan diferentes miembros y entes de la ciudad de manera interdisciplinaria”.



“Si bien desde el Municipio estamos trabajando muy fuerte para dar solución a esta problemática y acompañar a las víctimas a partir de la Red de Asistencia Integral (RIA), el Hogar de Protección, el botón de la aplicación Alerta Campana, la línea telefónica “0800 Vida”, pero no así el trabajo con el victimario”, añadió la funcionaria.



En tanto que Battaglia explicó que la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia articula con los municipios bonaerenses con el objetivo de generar estos nuevos dispositivos y terminar de ensamblar el abordaje integral de todas las aristas de la problemática.



Y la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, calificó el encuentro como “muy fructífero” y sostuvo que desde el Municipio “buscamos intervenir en la persona que ejerce la violencia con el fin de evitar que este círculo se perpetúe, como así también reincidencias de otros casos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan