lunes, 28 de mayo de 2018

Se realizó el lanzamiento del Programa Impulso Joven


Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Políticas de Juventudes, presentó una serie de talleres en el marco del Programa Impulso Joven.

 Esta mañana, en una conferencia de prensa se presentaron los tres talleres y el lanzamiento del Programa de Impulso Joven para este 2018. El Director de Políticas de Juventudes, Walter López, explicó el trabajo que se viene realizando desde hace dos años: “Desde el 2016 estamos trabajando con este nuevo programa. El año pasado realizamos el ciclo de participación juvenil y es por eso que este año ya podemos estar poniendo en marcha esta serie de talleres”. Respecto al objetivo del programa, dijo: “Tratamos de abordar diferentes colectivos que están relacionados a la escolarización, a la no escolarización y a incentivar la escolarización, y que entre todos se articulen”. Los tres talleres que se llevarán a cabo serán: “Roles y Estereotipos de género” y “Juventudes Tech, ¿quiénes somos en la web? Identidad digital y violencia en la web. También se dictará un taller de Orientación Laboral y Vocacional con el objetivo de brindar formación, a los jóvenes, en el armado del curriculum vitae y la importancia de introducirse en el mundo laboral. La Coordinadora de Impulso Joven, Carolina Rolón, explicó: “Esta oferta formativa surge de los debates realizados en las mesas barriales de juventudes, donde los y las adolescentes trabajaron diferentes problemáticas relacionadas a sus edades y círculos de influencia”. Capacitación del equipo de Impulso Joven: El equipo de Impulso Joven del Municipio de Zárate participó de la Jornada de Capacitación en Salud y Adolescencia.

 En el marco de las actividades previstas por el programa de Responsabilidad Social Compartida Envión se llevó a cabo una jornada de capacitación en la cual se abordaron dos ejes de suma importancia. Uno de ellos gira en torno a la “Perspectiva de Género en Salud. Masculinidades y diversidad sexual en la Adolescencia” y el otro sobre “Cuidados, usos y acceso a insumos anticonceptivos”. Los alumnos del Programa Envión participarán de la serie de talleres que se realizan en el marco del Programa Impulso Joven y adquirirán los conocimientos de la capacitación. Otras actividades, más participación: La Dirección General de Políticas de Juventudes junto al Departamento de Presupuesto Participativo se encuentra actualmente dictando en la Casa de la Juventud (Mitre 1000), dos talleres de formación digital: Técnico de pc y Marketing Digital. Para inscribirse a los talleres, los interesados deberán contactarse por alguno de los siguientes medios: Juventud@zarate.gob.ar ; 03487 447640 ; Fan page: Dirección de Juventud Zarate ; Instagram: juventudzarate ; o acercarse a Mitre 1000 a la Casa de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan