miércoles, 16 de mayo de 2018

San Cayetano: estudiantes secundarios se capacitaron en forestación e higiene







Se realizó en el marco del programa impulsado por la Subsecretaría de Medioambiente del Municipio. El objetivo es involucrar a todas las instituciones del barrio en el cuidado del medioambiente.



Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N°10 de San Cayetano participaron de una capacitación en el marco del programa de Forestación e Higiene impulsada por el Municipio.



A través de la Subsecretaría de Medioambiente, los jóvenes –tal como se hiciera con los alumnos de nivel primario- pudieron interiorizarse sobre el cuidado de los árboles y la correcta disposición de los residuos.



“La idea es capacitar a los alumnos de las escuelas e instituciones barriales quienes serán replicadores en su barrio. Queremos que todos se involucren en su cuidado”, expresaron desde el área.



Según anunciaron, las capacitaciones se extenderán a otras instituciones del barrio. Por ello, la próxima será en la Sociedad de Fomento.



Concluida las capacitaciones se realizará la forestación del barrio procediendo a la plantación de las diferentes especies acordes a su ubicación.



Impulsado desde el Municipio, este programa cuenta también con la colaboración de la empresa Holcim, la Compañía Argentina de Fósforo y la Reserva Natural de Otamendi.

Noticias que interesan