miércoles, 16 de mayo de 2018

Rosario Bay: “Hay que respetar la institucionalidad”


El Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay y el Director General de Gestión en Lima Alejandro Cimiotta explicaron esta tarde los trabajos y licitaciones que ya están en marcha para Lima como parte de un Programa de Mejoramiento Integral y solicitaron a los vecinos que respeten la institucionalidad y dejen trabajar a los funcionarios y agentes municipales.

“Estuvimos en Lima dialogando con representantes de cada barrio para que conozcan nuestro plan de acción para revertir la situación generada por 22 días de intensas lluvias”, dijo hoy a las 14 hs Rosario Bay.

Luego remarcó que “el progreso que ha vivido Lima con esta gestión es indiscutible, y también sabemos que quedan muchas cosas por hacer”.

Sin embargo, el funcionario reconoció que “el reclamo es genuino y no lo negamos, pero queremos dialogar e ir encontrando soluciones al petitorio que han entregado los vecinos. Hay lugares puntuales donde tenemos que dar respuesta, no es en todo Lima”.

Finalmente, sobre la ocupación del edificio municipal en Lima, Bay señaló que “hay que respetar la institucionalidad, nuestra responsabilidad es cuidar el patrimonio de todos” y que “el diálogo no se puede interrumpir nunca, nosotros abrimos este camino. Debemos avanzar para lograr el bien común, el limeño sabe bien que si hubo una gestión que se preocupó por ellos es este gobierno”.

Por otro lado, Alejandro Cimiotta enumeró las obras que ya se están realizando esta semana como el zanjeo y la recolección de restos de poda y que “estamos recibiendo de forma permanente los reclamos de los vecinos, compartimos su preocupación, por eso estamos planificando esta serie de acciones”.

Las obras

Después de haber planificado y desarrollado una serie de proyectos de infraestructura urbana, y debido a la emergencia climatológica provocada por 22 días casi continuos de lluvias y tormentas, el Municipio aceleró los procesos y llamados a distintas licitaciones públicas durante el mes de mayo,  para realizar diferentes obras.

En Lima, se llamó a licitación 50 cuadras de ionizado; la construcción de pluviales en Calle 15 y 8; y zanjeo de 100 cuadras.

A su vez, a partir de hoy y hasta el 31 de mayo se llevará a cabo un plan integral de limpieza y retiro de montículos, profundización del mantenimiento de los espacios públicos y zanjeo manual y mecánico para escurrimiento de Calle 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan