viernes, 4 de mayo de 2018

Oscar Comelli: “Volvimos a dejar al básquet de Zárate en el nivel que se merece”


El Director Técnico de Zárate Basket, Oscar Comelli, analizó la temporada de su equipo en el Torneo Federal tras ser eliminado en octavos de final por Pérfora de Plaza Huincul.
Para el entrenador, el balance es sumamente positivo porque Zárate volvió a tener un equipo competitivo a nivel nacional y el público respondió concurriendo masivamente a ver los partidos de local.

Y asegura que en los próximos días ya se comenzará a planificar la próxima temporada.

Terminó la participación de Zárate Basket en su primer Torneo Federal, ¿Cuál es el balance de esta primera experiencia?

Lamentablemente el domingo quedamos fuera de los playoffs, entramos ahora en tiempo de descanso y de balance sobre lo que fue la temporada para empezar a planificar la próxima en un breve lapso de tiempo.

¿La serie con Pérfora de Plaza Huincul dejó un sabor amargo? ¿El equipo aspiraba a pasar esa etapa?

Tuvimos complicaciones en los dos primeros juegos, donde no encontramos el ritmo de juego, apostábamos a traernos un partido ganado de los dos primeros jugados de visitante sabiendo que nuestra localía es fuerte, pero no se logró. Y el último partido fue cerrado, hasta el último minuto estuvo para cualquiera de los dos, no pudimos cerrar el juego como queríamos.

¿Qué aspectos positivos encuentra en esta primera experiencia en el Torneo Federal?

Hubo mayoría de cuestiones positivas. El equipo se fue consolidando a lo largo del Torneo, encontramos el sistema de juego que queríamos sobre todo en los partidos de local, se clasificó de la mejor manera posible aunque tal vez podríamos haber aspirado al segundo puesto de la División Bonaerense si hubiéramos cerrado mejor algunos partidos de local, pero más allá de eso fuimos el mejor equipo de la Asociación (de Básquet de Zárate-Campana). Fuimos superiores en la serie con Unión de Mar del Plata, y con Pérfora fue muy pareja y ellos hicieron valor su localía. También la gente nos apoyó, el proyecto se consolidó, hay aspectos que por supuesto deben mejorar, pero el año de competencia fue altamente positivo y volvimos a dejar al básquet de Zárate en el nivel que se merece.

¿Cómo sigue el proyecto de Zárate Basket?

Se analizará, se verá si es necesario hacer algún recambio de jugadores junto a la Comisión Directiva, y analizaremos las cosas por mejorar para superar lo realizado este año, ese será el objetivo primordial para la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan