jueves, 10 de mayo de 2018

Músicos locales inauguraron la 7° edición de "Otoño clásico en tu ciudad"





A sala llena, Bruno Cuevas, Juan Ignacio Epelde, Raúl de Paoli, Roberto Pérez y el Cuarteto de saxofones "Saxonando" protagonizaron la primera noche del ciclo en salón Cultural “Virgilio y Homero Expósito”.



Con las actuaciones de músicos campanenses comenzó una nueva edición de “Otoño clásico en tu ciudad” en el Salón Cultural “Virgilio y Homero Expósito”.



Este ciclo musical se realiza por séptimo año consecutivo con la organización de la Municipalidad de Campana en forma conjunta con el Club Ciudad de Campana y la Asociación Dante Alighieri. La coordinación de cada jornada está a cargo del profesor Claudio Volpi.



Bajo el nombre "Otoño con los nuestros", este primer concierto del ciclo se presentó a sala llena y fue protagonizado exclusivamente por músicos de la ciudad, algunos de vasta trayectoria y otros nuevas promesas de la música local.



El joven Bruno Cuevas, una de esas promesas, abrió el concierto interpretando el piano, con obras de Chopin y Debbusy.



Con sólo 17 años puso de manifiesto todo su talento y dedicación al instrumento, reconocido fervientemente por el público presente.



A continuación el guitarrista Juan Ignacio Epelde, uno de los principales cultores de la música académica en ese instrumento en nuestra zona, ofreció un programa de música latinoamericana, con obras de Villa-Lobos, Brouwer y Pujol, mostrando pulida técnica y solvencia interpretativa.



Luego fue el turno del dúo de flauta y piano de Raúl de Paoli y Roberto Pérez, dos músicos de vasta trayectoria. Ambos presentaron un programa de música francesa, con obras de Poulenc, Honegger y Debbusy.



Este dúo mostró una acertada coordinación y ensamble sonoro y un buen enfoque expresivo en un repertorio que exige expresividad.



Para cerrar la velada, se presentó el Cuarteto de Saxofones "Saxonando", integrado por Julián Oliveros, Flavia Cariboni, Julián Silva y Gonzalo Fernández.



Esta una formación instrumental, poco habitual, logró sorprender con sus adaptaciones de obras de Bach y Haendel.



Esta agrupación -con apenas un año de formación- mostró un gran trabajo forjado por su notable técnica al servicio del resultado colectivo.



Según anunciaron, el ciclo continuará el domingo 20 de mayo, a las 19, con la presentación de un Cuarteto de Cuerdas en el mismo lugar.

Noticias que interesan