martes, 8 de mayo de 2018

Municipio promulga Ordenanza de Asistencia a las Víctimas



El Intendente Osvaldo Cáffaro promulgó la Ordenanza N° 4627 a través de la cual se ratifica el Convenio entre el Municipio y el Colegio de Abogados Zárate-Campana cuya finalidad es el asesoramiento gratuito a personas que hayan sufrido hechos de violencia y/o delictuales.

El asesoramiento alcanzará a posibles damnificados de hechos de inseguridad, posibles denuncias, presentación como particular damnificados, ofrecimiento de pruebas y aquellas actividades judiciales que se circunscriban solamente a la Instrucción Penal Preparatoria.

El objetivo del convenio es brindar un servicio y especialmente brindar asistencia técnica y apoyo cualificado a aquellas personas que sufren y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y carentes de recursos que no pueden acceder al servicio de Justicia por razones económicas u otras particularidades.

El Municipio de Zárate tiene su oficina de Asistencia a la Víctima en 3 de Febrero N°67 1° piso, (3487 15 654696).

Asistencia a la Víctima, que está en la ciudad desde hace muchos años, se trata de un espacio creado para debatir e implementar propuestas de políticas públicas, como así iniciativas legislativas presentadas vinculadas a salvaguardar los derechos de quienes han resultado víctimas de delitos y garantizar su asistencia integral.

El Municipio de Zárate fue uno de los primeros gobiernos locales bonaerenses en acompañar el proyecto de creación del servicio de Asistencia a la Víctima para que las víctimas que no tengan medios económicos para pagar un abogado particular tengan acceso a un proceso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan