lunes, 28 de mayo de 2018

Milano expuso ante el Consejo de Seguridad las acciones que lleva adelante el Municipio


En el encuentro, que fue coordinado por el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, se abordaron las estrategias que realizan para mejorar la seguridad en la ciudad.

 El secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, expuso ante el Consejo Municipal de Seguridad las numerosas acciones que lleva adelante el Municipio para reforzar la seguridad en la ciudad. Del encuentro, realizado en las instalaciones del CIMoPU, participaron el director General de Planificación Coordinación Operativa, Nerio Nogueira; el presidente del Foro de Seguridad Municipal, Alfio Serini; y concejales de distintos bloques. Durante la reunión, se estableció que el Consejo de Seguridad se reunirá el tercer lunes de cada mes a las 14 en la sala de prensa del Municipio. Además, en caso de existir alguna situación extraordinaria o urgente, se podrá convocar a los integrantes del Consejo fuera del día acordado.

 En este marco, Milano y Nogueira presentaron en pantalla los lugares estratégicos donde se colocarán las cincuenta nuevas cámaras de seguridad y destacaron el buen funcionamiento de los nuevos destacamentos policiales tanto del barrio Lubo como de Ruta 4. Asimismo, detallaron el trabajo que viene realizando la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana junto a los fiscales, lo que implica la visita conjunta en distintos barrios. Con respecto a las restricciones de acercamiento, se plantearon las situaciones y diferencias entre los botones otorgados por la justicia y la aplicación de uso general del Municipio “Alerta Campana” y se acordó seguir trabajando herramientas que resuelvan esta problemática.

 Al mencionar los recientes hechos de inseguridad ocurridos en los barrios San Cayetano, Del Pino e Islas, los funcionarios expusieron las características particulares de lo que ocurre en cada lugar y las acciones que realizan las distintas fuerzas de seguridad en conjunto con la Secretaría. Tal como explicó Milano, el Consejo de Seguridad busca generar un espacio de discusión y generación de proyectos donde, además de participar el presidente del Foro de Seguridad y concejales, también se habló de dar participación a los jefes de algunas dependencias policiales de la zona para conocerlos, involucrarlos en el trabajo y hacerles propuestas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan