viernes, 11 de mayo de 2018

Emergencia agropecuaria: últimos días para que los ruralistas presenten sus declaraciones juradas


Las planillas se solicitan y se entregan en la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que los productores afectados por la sequía pueden retirar y presentar las planillas para completar sus Declaraciones Juradas hasta el lunes 14 de mayo a las 10 hs en el Edificio de la Ribera del Municipio de Zárate ubicado en Av. Costanera entre H. Irigoyen y Av. Mitre.

Tras la declaración de emergencia agropecuaria por sequía por parte de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, los campos afectados recibirán prórrogas en el pago de impuestos como el inmobiliario rural y tendrán reprogramaciones en sus obligaciones con el Banco Provincia.

El beneficio es para aquellos que llevan adelante la explotación del campo, tanto como propietario, arrendatario o aparcero.

Cabe recordar que el 12 abril la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario declaró a 27 distritos de la provincia de Buenos Aires en emergencia agropecuaria por sequía, entre los que se encuentra Zárate.

Para medir los grados de afectación se utilizó un índice que el Ministerio de Agroindustria bonaerense trabajó con la Dirección de Clima de INTA.

Esas medidas, informaron desde la Provincia, permiten beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan