lunes, 14 de mayo de 2018

El Municipio continúa incentivando la práctica del básquet



Impulsado por el exitoso paso del equipo de Zárate Basket en el Torneo Federal, el Programa Básquet Para Todos continúa llevándose a cabo en todo el distrito.

Las Escuelas de basquetbol que dicta el Municipio a través de la Dirección General de Deportes se desarrollan en el club Pellegrini los lunes y miércoles de 14.00 a 17.00 hs; y en la Escuela Nº 28 (Ituzaingó 2490 –San Jacinto) los miércoles y viernes de 17.30 a 19.00 hs.

Además, el profesor Nahuel Pinto enseña básquet a más de 160 alumnos de la EET Nº 3 a través del Programa "El Básquet va a la Escuela" en los gimnasios de los clubes Paraná y Ferroviarios.

Estas actividades organizadas por el Municipio son libres y gratuitas y forman parte de la estrategia de que cada día sean más los chicos del distrito que practiquen el básquet, deporte que engloba los valores de cooperación, generosidad y compañerismo.

Trabajar en equipo consiste en cooperar para conseguir un mismo objetivo grupal. Este objetivo sólo se puede conseguir con la colaboración de todos los miembros del colectivo. De ahí la necesidad de repartirse el trabajo. Cada individuo tendrá un rol que cumplir.

El trabajo en equipo implica priorizar los intereses del grupo por encima de los individuales. Alguien que sepa trabajar en equipo se caracteriza por ser generoso.

El compañerismo facilita el trabajo en equipo y ayuda a la cohesión de todos sus miembros. El compañerismo es un vínculo afectivo que se establece entre las personas que comparten fines comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan