viernes, 4 de mayo de 2018

El Intendente firmó la entrega en comodato a la ciudad del avión de Malvinas



El convenio fue rubricado en la ciudad de Reconquista. La significativa aeronave utilizada por el fallecido Capitán Fausto Gavazzi se emplazará en un espacio público de la ciudad para homenajear a los caídos en la contienda.



El intendente Sebastián Abella firmó en Reconquista, provincia de Santa Fe, la aceptación en comodato para Campana de un avión Pucará participante de la guerra de Malvinas.

La significativa aeronave se emplazará en un espacio público de la ciudad en homenaje al Capitán Fausto Gavazzi, recordado vecino fallecido en combate, y a todos los caídos durante la contienda. El avión modelo "Pucará" fue utilizado por el héroe campanense durante sus instrucciones de vuelo.

Tras rubricar el convenio, Abella visitó la 3era Brigada Aérea, donde funciona la base para formación y entrenamiento de las tripulaciones de Pucará, y fue invitado a participar del aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

En este marco, el jefe comunal destacó el reconocimiento de la Fuerza Aérea hacia el Capitán Gavazzi como un héroe de guerra.

“Me llena de orgullo que en los próximos meses nuestra ciudad tenga un monumento de estas características para los caídos en Malvinas", expresó el Intendente.

Y le manifestó al Comodoro Quiroga su satisfacción por la rúbrica de este acuerdo tras las intensas gestiones que llevó adelante durante un año. “Haber firmado el comodato es una gran satisfacción como intendente y ciudadano de Campana. La llegada de este avión era un sueño para mí y hoy lo puedo hacer extensivo a todos los vecinos”.

En los próximos días, la aeronave estará llegando a la ciudad para ser ensamblada, en el marco de un proyecto de homenaje histórico para los veteranos de Malvinas impulsado por el intendente Abella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan