miércoles, 16 de mayo de 2018

El Ing. Rómulo Otamendi fue declarado Ciudadano Ilustre



Mediante un proyecto de ordenanza presentado por Sergio Roses en la última sesión del HCD, se busca destacar a quien hizo mucho por la ciudad.



El ingeniero Rómulo Otamendi fue declarado como Ciudadano Ilustre de Campana a través de un proyecto en el recinto por el presidente del HCD, Sergio Roses.



Para complementar, dicha ordenanza también incluye la construcción e instalación de un monolito en el ingreso al barrio de la ciudad que lleva su nombre.



Al respecto, el legislador explicó que “es muy necesario destacar públicamente a las personas que han logrado por su capacidad y su accionar, un merecido lugar de reconocimiento no solo en nuestra ciudad, sino también en ámbitos nacionales e internacionales”.



Asimismo, Roses calificó a Otamendi como un “pionero” ya que consideraba de suma importancia para el futuro del desarrollo sustentable de nuestra ciudad, la incorporación de espacios públicos que le dieron una nueva fisonomía a Campana, creando oportunidades de esparcimiento, recreación y preservando el medio ambiente.



El Presidente del HCD, también destacó la solidaridad del actual Ciudadano Ilustre quien, en su legado original, donó sus tierras para generar espacios para Minoridad y Familia, como así también 3.000 hectáreas que actualmente son parte de la Reserva Natural.



“Esas grandes parcelas de tierras, están próximas a convertirse en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, lo que beneficiará el turismo y el esparcimiento; y eso se lo debemos a Rómulo Otamendi”, concluyó Roses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan