miércoles, 30 de mayo de 2018

Acto central conmemorativo al 207° Aniversario de Batalla de las Piedras




      Se llevó a cabo en la Plaza Joaquín Suárez de la ciudad de Tarariras, el acto central conmemorativo del 207° Aniversario de la Batalla de las Piedras, con la presencia de delegaciones, abanderados y escoltas de las Escuelas, 14, 25, 38, 68, 70, 78, 95, 125, 142, Colegio “San José”, Liceo y Escuela Técnica de Tarariras, Centro Regional de Profesores Suroeste, Jefatura de Policía de Colonia, Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4 y Prefectura del Puerto de Colonia. junto a autoridades departamentales, locales y vecinos.



      Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, hizo uso de la palabra el Señor Jefe del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4 Teniente Coronel Edgardo Villarreal.



      Inmediatamente se procedió a la colocación de la ofrenda floral al pie del monumento al prócer, por parte de la Secretaria General de la Intendencia de Colonia Doctora Escribana Soraya Bertín Ricca, del Alcalde Sergio Bertón, el Teniente Coronel Edgardo Villareal y la abanderada alumna de la Escuela N° 142 Romina Charbonier.



      La parte artística estuvo a cargo de alumnado de las escuelas y delegación del Liceo entonando "Canción 18 de Mayo", el alumno Alex Guigou de la Escuela N° 14 con el poema "18 de Mayo", Danza "Cielito de 1811" interpretada por alumnos de las escuelas  Nº 38, Nº 68, Nº 70, Nº 125, Nº 142 y Colegio San José, y Danza "El Escondido" por el Grupo de Danzas "Esperanza", y en el cierre a la parte artística Canción alusiva a Tarariras.



      Para finalizar se entonó Mi Bandera y posteriormente el retiro de pabellones



      Se adhirieron al acto Asociaciones Tradicionalistas de Tarariras y la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan