miércoles, 11 de abril de 2018

Un conflicto gremial totalmente injustificado en la Secretaria de Seguridad


El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) ha otorgado esta semana a los agentes municipales un aumento de 10% a cuenta de paritarias lo que ya suma un 15 % acumulado (5 % en febrero y 10 % en abril). A su vez, el Municipio ha otorgado en febrero 10 pases a planta permanente y 10 recategorizaciones, siempre con acuerdo de ambos sindicatos que agrupan a los trabajadores. Además, el Ejecutivo ha establecido para abril otros 10 pases a planta permanente y 10 recategorizaciones con el acuerdo de ambos gremios.

 El DEM ha comunicado a los gremios, a los funcionarios jerárquicos y estos a los empleados, nuevos esquemas de trabajo y regímenes horarios según lo permite la ley Orgánica de las Municipalidades, la cual le confiere a los Municipios la potestad de definir los servicios y su régimen horario. Los nuevos esquemas consisten en la extensión de los servicios de atención a la ciudadanía y prestación de servicios en todas las áreas, a través de la conformación de nuevos turnos rotativos, con descansos organizados. Se trata de una mejora en los salarios básicos que van a percibir los agentes, sincerando las liquidaciones y promoviendo esquemas de trabajo que respeten el descanso y promuevan un mejor estimulo al desempeño.

 A pesar de todos estos beneficios, los sindicatos han realizado cursos de acción directa en la Secretaria de Seguridad, realizando un paro y no dejando que los móviles tanto de la flota municipal como de la flota de Patrullaje Preventivo pudieran prestar servicios. No obstante, la Secretaria de Seguridad esta asegurando el servicio de vigilancia y monitoreo de cámaras y de serenos en dependencias municipales en forma normal.

 El Secretario de Gobierno Pablo Giménez y el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario bay mantuvieron hoy a las 9.30 hs de la mañana una reunión con dirigentes gremiales donde aclararon algunos aspectos de la implementación y ofrecieron postergar la implementación de los nuevos esquemas hasta tanto se pudiera lograr que los sindicatos y el personal comprendieran la totalidad de las medidas. Se pidió a los sindicatos que vuelvan al trabajo en forma normal y se propuso una nueva reunión pautada para 16.30 hs. Pero los sindicatos no cumplieron con el compromiso y continuaron el paro. Ante esta situación, el Departamento Ejecutivo realizó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y suspendió la reunión pautada para la tarde de hoy. Finalmente, el Ministerio fijó audiencia para mañana jueves 11 hs. Funcionarios del Gobierno local confirmaron que concurrirán a la audiencia, insistirán en la declaración de una Conciliación Obligatoria y adelantaron que se descontarán los días no trabajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan