miércoles, 11 de abril de 2018

La vacuna contra la gripe ya está disponible en el Hospital y en los centros de salud


El Municipio –a través de la Secretaría de Salud- inició este lunes la campaña de vacunación antigripal 2018.

 La vacuna se podrá aplicar en el Hospital Municipal San José de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30, como así también en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 10:30. La dosis estará disponible en forma gratuita para los grupos de riesgo que incluyen: - Niños de 6 meses a dos años - Adultos mayores de 65 años - Embarazadas y puérperas - Personas con enfermedades crónicas como diabetes, obesos, cardiopatías congénitas, respiratorias, renales e inmunodepresión, entre otras (en este caso, con prescripción médica).

 En contacto con los medios de comunicación locales, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, sostuvo que con esta nueva campaña se busca disminuir las complicaciones de la gripe en los grupos de riesgo.” Asimismo, el funcionario instó a todos los vecinos con indicación de recibir la vacuna antigripal a que lo hagan lo antes posible para estar inmunizados previo a la llegada del invierno. Y la jefa de Epidemiología, Eleonora Penovi, celebró que año a año cada vez más personas se vacunan y toman conciencia de la importancia de estar protegidas contra la gripe. RECORRIDA POR EL HOSPITAL Como es habitual, el intendente Sebastián Abella recorrió este lunes el hospital San José y aprovechó la ocasión para aplicarse la dosis.

 Tras conversar con las enfermeras del vacunatorio y agradecerles por su trabajo diario en pos de la salud de los vecinos, el jefe comunal remarcó la importancia de vacunarse para prevenir enfermedades como, en este caso, la gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan