domingo, 22 de abril de 2018

La Comisión de Emergencia Agropecuaria preocupada por la sequía


Esta mañana se reunieron en la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Zárate las entidades que conforman la nueva Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

 Entre las autoridades presentes se encontraban el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto, el Subsecretario de Desarrollo Económico Claudio Borrelli, la Directora de Economía Social Anabella Tobler. Por el INTA estuvieron presentes el Ing. Agro. Adolfo Paganini y la Ing. For. Rosa Gutierrez. La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate fue representada por Martín Coarasa. Por Cooperativa Apícola Apidelta Ltda, estuvo Daniel Biscaiburo. Por el Banco Nación sucursal Zárate, la gerente Ma. Celeste Espíndola. Por Banco Provincia de Buenos Aires sucursal Zárate, el gerente Lic. Gustavo La Valle. Y por SENASA, Lucas Spomer.

 La Comisión tiene como objeto asesorar y colaborar con el Municipio en la individualización de las explotaciones rurales que se consideren efectivamente comprendidas por la situación de emergencia. En el encuentro se evaluó la situación por la que están siendo afectados los productores agropecuarios del Partido de Zárate debido a las condiciones climáticas de sequía de los meses anteriores.

 Por ello, la Comisión resolvió solicitar la declaración de Emergencia Agropecuaria en el Partido de Zárate. Además de este, se trataron otros temas que competen a las áreas productivas de nuestro Partido poniendo el acento en las dificultades que atraviesan los pequeños y medianos productores que son los más afectados por la situación económica. Los participantes acordaron continuar el trabajo común para seguir avanzando en propuestas y actividades conjuntas ya que es el objetivo del Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico mantener el dialogo e interactuar con los distintos sectores de la producción con miras a generación de empleo en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan