domingo, 22 de abril de 2018

Funcionarios recibieron al director del Consejo Provincial de Educación y Trabajo


El Intendente y la jefa de Gabinete se reunieron con Gustavo Álvarez para dialogar sobre la importancia de profundizar acciones que vinculen el trabajo y la educación.

 El intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, se reunieron con el director del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Gustavo Álvarez, quien encabezó el acto de entrega de Créditos Fiscales a establecimientos educativos de la zona. Durante los encuentros – donde también se hicieron presentes el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández, y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López – los funcionarios dialogaron sobre la importancia de reimpulsar las Mesas del COPRET en la zona sumando la figura de un Referente Coordinador Distrital. Dicha persona será el nexo entre las autoridades que conforman la Mesa y las empresas de la región y estará a cargo de organizar las mismas en forma conjunta con la Jefatura Distrital de Educación. Dicho espacio es fundamental para avalar los proyectos de las escuelas técnicas, CFP e institutos superiores, así como generar líneas estratégicas para la optimización de la oferta educativa con las demandas laborales de la zona.

 La vinculación del sistema productivo a los recursos educativos, permitirán avanzar hacia el logro de metas comunes y la formación de la población, teniendo en cuenta la demanda laboral existente. “Desde nuestro lugar vamos a gestionar y acompañar este tipo de iniciativas porque estamos convencidos de que estas experiencias son beneficiosas para las escuelas, las empresas y sobre todo para los alumnos”, aseguró Schvartz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan