miércoles, 11 de abril de 2018

El Municipio continúa relevando barrios de la ciudad


El Municipio de Zárate sigue recorriendo barrios para mantener charlas con los representantes de las Sociedades de Fomento y vecinos para conocer las problemáticas del barrio y plantear proyectos. Esta vez el turno de los relevamientos fue en los barrios Pitrau, Atepam-Arquitectura, Azcarate, Moisés Lintridis I y II, y María Auxiliadora, donde los representantes del Municipio y miembros del equipo de Presupuesto Participativo conversaron con los vecinos. Gustavo Maidana, Jefe del Departamento de Relaciones con la Comunidad y Organizaciones, contó de qué se trata este relevamiento: “Estamos trabajando junto a la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Presupuesto Participativo, acercándonos a los barrios, charlando con la gente y viendo la percepción que tienen los vecinos de las obras que se están haciendo y las que se van a realizar”.

 “Estamos haciendo un relevamiento integral, cargando las problemáticas en común como cloacas, iluminación, seguridad, entre otras. Buscamos cómo llegar a la gente en lo que están necesitando. Actualmente, ya se realizó el relevamiento en 25 barrios de la ciudad”, agregó Maidana. En primera instancia, se dirigieron a la Sociedad de Fomento del Barrio Pitrau en donde se desarrolló la reunión con alrededor de 15 vecinos. Luego, charlaron con los representantes en la Plaza del Barrio Atepam-Arquitectura, y por último, visitaron la obra de ionizado realizada en los barrios Azcarate, María Auxiliadora, Moisés Lintridis I y II.

 Respecto a la obra de ionizado, es un proyecto de Presupuesto Participativo priorizado en 2016 y ejecutado el año pasado con una inversión de 610 mil pesos. Las calles que se realizó el tratamiento de ionizado son: Pasaje 120, Calle 54, Calle 46, Beruti, French, Guemes, Alsina y De la Torre. “Estamos muy contentos con la culminación de este proyecto llamado ´Transitando con Alegría´, vale remarcar que se realizó por prioridad y pedido de los vecinos del barrio”, expresó el Coordinador de Presupuesto Participativo, Gastón Pozo. --

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan