sábado, 28 de abril de 2018

Comienzan los mini-tramos de capacitación docente sobre la gestión de conflictos






Se dictarán gratis a través de la Dirección de Educación del Municipio. Constan de tres encuentros y están organizados por niveles. Ya está abierta la inscripción.




La Dirección de Educación del Municipio abrió la inscripción a los mini-tramos de capacitación gratuitos para docentes. 



Con el título “Los docentes y la gestión de conflictos”, esta nueva oferta de formación para educadores buscará otórgales herramientas para resolver los conflictos que se llevan a cabo en el ámbito escolar y poder operar sobre ellas con una mirada profesional no improvisada.



Los interesados en ser parte de esta propuesta de la Subsecretaría de Política Integrales de Cultura y Educación podrán inscribirse a través del correo educación@campana.gov.ar



La primera capacitación se realizará el próximo miércoles 2 de mayo, a las 9, en la Biblioteca Pública Municipal. Todos los encuentros estarán a cargo de Isabel Robalo.



Según informaron desde la Dirección de Educación, serán organizados por niveles educativos y a la vez se constituirán grupos que asistirán en turno mañana (9 a 11) o turno tarde (14 a 16).



Además, de acuerdo al nivel, las capacitaciones se llevarán a cabo a partir del siguiente cronograma:



INICIAL Y PRIMARIA: miércoles 2 de mayo, lunes 4 de junio y martes 3 de julio.



ESPECIAL, PSICOLOGÍA Y ADULTOS: lunes 7 de mayo, miércoles 30 de mayo y viernes 22 de junio.



SECUNDARIA: martes 15 de mayo, viernes 8 de junio y lunes 2 de julio.



“Este es un espacio para la reflexión, pero además es un entrenamiento para que todos nuestros docentes sepan reconocer los conflictos en sus diversos tipos y modos de desarrollo dentro del ámbito escolar”, comentó la directora de Educación, Milva López Pereyra.



Luego, completó: “Desde el Municipio consideramos que es clave poder acompañarlos en diversas trayectorias formativas. Queremos que puedan desempeñarse de la mejor manera en cada aula y en todas las escuelas de la ciudad”.

Noticias que interesan