jueves, 5 de abril de 2018

Cáffaro inauguró el ciclo lectivo 2018 de Medicina en el CGC


El Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el ciclo lectivo 2018 de la carrera de Medicina en el Centro de Gestión del Conocimiento. Con alrededor 150 alumnos y autoridades, se dio por iniciado el ciclo lectivo de Medicina en el 4° Módulo del Centro de Gestión del Conocimiento.

 El Intendente Cáffaro se mostró muy contento con esta nueva etapa: “Estoy muy feliz con esta nueva apertura, nos jugamos muy fuertemente este año en la carrera de Medicina ya que hay nuevos jóvenes que quieren estudiar y nosotros lo necesitamos para el sistema de Salud de la ciudad”. Las otras 20 carreras con las que cuenta el CGC seguirán su curso, y para este año el único nuevo ingreso que el Municipio eligió es el de Medicina. El Intendente explicó cuál es el motivo: “Para el 2018 los municipios del interior de Buenos Aires deberán destinar un 40% del Fondo Educativo a la mejora de infraestructura de escuelas públicas, esto nos genera un serio inconveniente en el financiamiento de las 20 carreras universitarias en marcha en nuestro CGC”. Y agregó: “Por eso, decidimos elegir la carrera de Medicina ya que la mayor demanda de profesionales que tenemos es de médicos. Queremos que salgan con la camiseta de la ciudad puesta y trabajen acá”. Tras la ceremonia de apertura, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, Ricardo Nidd, mostró sus sensaciones:

 “Es una emoción inaugurar un ciclo lectivo, es un voto de optimismo. Este nuevo año es una nueva apuesta a la educación, a la accesibilidad de los jóvenes y a los estudios, con muchas expectativas”. Respecto a la idea del Intendente de que los médicos de la ciudad se reciban y trabajen en Zárate, Nidd afirmó: “Estamos convencidos de que es así, nosotros invitamos a los alumnos que se reciben en Rosario a que vuelvan a sus lugares de origen. Por eso, esta política que tiene el Intendente de que los zarateños trabajen en Zárate, me parece una idea inteligente y una apuesta política importante del Municipio haciendo la mejor inversión, que es en educación”.

 Además de la apertura del ciclo lectivo, el Intendente Cáffaro junto a funcionarios hicieron entrega de los títulos a los egresados de la Diplomatura de Administración y Gestión de Organizaciones Públicas. El Lic. Gustavo Kohan, Director del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, manifestó: “La Universidad está acompañando la creación desde el origen y para nosotros es un orgullo y alegría volver para entregar títulos en la oferta formativa que nosotros generamos”. “El Municipio tiene un compromiso muy fuerte con la formación de sus jóvenes y nosotros como Universidad tenemos el deber de ofrecer la mejor formación de la mejor calidad que podemos”, concluyó el Director Kohan. --

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan