sábado, 28 de abril de 2018

Avanza la instalación del ascensor en el Palacio Municipal





La obra, que surgió por un trabajo articulado entre el Municipio y el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo lograr una mayor accesibilidad a la hora de ascender y descender al recinto legislativo.



En el Palacio Municipal, avanza la instalación de un ascensor que tiene como principal objetivo lograr una mayor accesibilidad a la hora de ascender y descender al Concejo Deliberante, ubicado en el primer piso del histórico edificio.



La obra surgió en el marco de un proyecto impulsado por la Dirección de Discapacidad, y en el que también participó el Concejo Deliberante y colaboró la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.



Tras supervisar los avances de la obra, el presidente del HCD, Sergio Roses, enfatizó que “poner en valor el Palacio Municipal fue un gran desafío ya que es un edificio muy antiguo que por años no tuvo inversión y queríamos mantener su estética”.



Y añadió: “Que todos los vecinos puedan acceder al HCD es una gran satisfacción. Gracias a este ascensor los adultos mayores y personas con discapacidad podrán conocer el Salón Blanco y los distintos bloques sin problemas”.



Por último, el legislador contó que este año se abrirá una agenda institucional con muchas actividades culturales en pos del disfrute de los vecinos”.



En tanto que, la concejal del bloque Cambiemos Romina Buzzini sostuvo que la obra demuestra “el compromiso del Municipio y del cuerpo legislativo en generar espacios inclusivos y accesibles para todos los vecinos”.



Asimismo, calificó como “un logro muy grande” que el HCD cuente con un ascensor para facilitar el ascenso y descenso de las personas porque “es fundamental que el lugar donde los concejales representamos a los vecinos sea accesible y para todos”.



Y, la directora de Discapacidad, Margara Pons, contó que el proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio va en línea con lo propuesto por el intendente Sebastián Abella de generar una ciudad más inclusiva y accesible en pos del beneficio de todos los campanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan