miércoles, 11 de abril de 2018

Abella destacó el despliegue de las fuerzas policiales y el uso de la tecnología para esclarecer robos


El Intendente brindó una conferencia de prensa tras el operativo que culminó con la detención de dos sujetos que robaban autos con un inhibidor de alarmas. Este viernes se realizaron nuevos allanamientos en el que se secuestraron otros cinco inhibidores, un handy, carteras y pertenencias sustraídas.

 El intendente Sebastián Abella destacó hoy el trabajo articulado entre el Municipio y la Policía y la utilización de las nuevas tecnologías en materia de seguridad adquiridas por el Municipio que permitieron detener a dos delincuentes que robaban pertenencias de autos estacionados con un inhibidor de alarmas. “El profesionalismo y el despliegue articulado entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y la Policía, con la intervención de la tecnología, nos permitieron desbaratar en pocas horas una banda de Córdoba que actuaba en Campana”, señaló el jefe comunal, en tanto que destacó la decisión de la familia víctima de uno de los robos de denunciar el hecho en forma inmediata. En tal sentido, Abella aseguró que el operativo montado para localizar a los malvivientes fue “rápido” y “preciso” al tiempo que calificó como “clave” y “eficaz” la utilización de las cámaras de seguridad y las lectoras de patentes. También destacó la labor de la policía.

 “El Municipio está realizando un trabajo comprometido, invirtiendo en tecnología y colaborando con las fuerzas policiales, para que los vecinos puedan vivir más tranquilos y con seguridad. Y este operativo exitoso es consecuencia de ello”, sostuvo Abella, que encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles del caso junto al responsable de Seguridad del Municipio, Abel Milano, y los jefes de la Departamental y la Distrital, Walter Pérez y Walter Cazorla, respectivamente. En este contexto, Milano brindó detalles de las actuaciones efectuadas por la Policía y el CIMoPU en forma inmediata a la denuncia, a través de la Mesa de Enlace, y la utilización de las lectoras de patentes y cámaras de seguridad. También destacó la presencia y la instrucción de la Fiscalía para avanzar en el esclarecimiento del caso.

 Durante este viernes se realizó un allanamiento en el hotel donde se hospedaban los delincuentes en busca de pruebas para sumar a la causa caratulada como “Robo Calificado”. Como parte del mismo, se secuestraron cinco inhibidores más de similares características, un handy, carteras y pertenencias sustraídas. “Por ahora tenemos probados dos hechos, pero no descartamos que hayan cometido más”, señaló Milano, que explicó que hay denuncias con este mismo modo operandi en Zona Norte por lo que el Ministerio Público de Campana está intercambiando información con las Fiscalías de Pilar y Tigre. En tanto que el jefe de la Departamental pidió a la población tranquilidad y no generar una psicosis ante el conocimiento de esta metodología de robo, al tiempo que valoró el aporte que realiza el Municipio a través de tecnología adquirida en materia de seguridad.

 “Gracias a ello se pudo rápidamente detectar el automóvil y detener a estos delincuentes”, subrayó Pérez, que también aseguró que el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, “es que se trabaje codo a codo con los intendentes y que aprovechemos al máximo la tecnología que brindan para combatir el delito”. Concluyendo, instó a los vecinos a acercarse a la Comisaría o al CIMoPU para realizar la denuncia de los robos “porque es la única forma que tenemos de hacerle frente al delito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan