jueves, 12 de abril de 2018

A través de un proyecto, Cambiemos pide modificar el cuadro tarifario de ABSA


Mediante una resolución presentada por la concejal Miriam Cazenave, se le solicitó al Poder Ejecutivo bonaerense que avalúe la posibilidad de cambiar el método que utiliza la empresa prestadora de agua y cloacas en la facturación.

 De cara a los vecinos, los concejales de Cambiemos le solicitaron al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires que avalúe la posibilidad de modificar la metodología que utiliza ABSA para establecer el cuadro tarifario. Además, pidieron que la facturación correspondiente al servicio de agua potable y cloacas tenga como ejes prioritarios tanto a la justicia, como la necesidad de propender al uso responsable del agua.

 En este marco, la edil Miriam Cazenave, autora del proyecto, explicó que la resolución surgió luego de escuchar a una gran cantidad de vecinos que se acercaron al bloque a reclamar lo que se considera “un aumento desmedido.” “Muchos manifestaron su malestar con la metodología que utiliza la empresa para determinar el importe a abonar ya que el mínimo a cobrar se encuentra muy por encima del consumo real”, sostuvo la legisladora.

 Por último, aseveró que “incluir un piso mínimo de consumo, que suele exceder hasta en cinco veces el normal uso del servicio por parte de los usuarios puede llevar al despilfarro de un servicio tan esencial como lo es el agua.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan