viernes, 9 de marzo de 2018

Zárate Basket busca que su nueva casa sea una fortaleza invencible



Zárate Basket recibe a Argentino de Pergamino el sábado a las 21.30 hs en el gimnasio “Carlos Vasino”. Debuta José Francisco Gaytán.

El equipo de la ciudad, Zárate Basket, jugará el sábado 10 de marzo a las 21.30 hs su segundo partido en su nueva casa, el gimnasio del club Paraná “Carlos Vasino”, y allí quiere hacerse invencible.

Zárate Basket necesita una victoria para seguir con posibilidades de quedarse con el segundo lugar de la División Bonaerense y evitar el Repechaje.

En el equipo debutará José Francisco Gaytán en reemplazo de Nahuel Rizzo, quien dejó el equipo por cuestiones personales. Oriundo de Río Negro, jugó 4 temporadas en el Torneo Federal para Deportivo Roca. Hasta hace tres semanas integró el plantel del club Luciano de Entre Ríos, equipo con el que disputó la Liga Provincial de dicha provincia. En dicha competencia promedió 16 puntos y 8 rebotes por partido. Gaytán es un alero de 1,92 metros, con un estilo de juego intenso y que permitirá una mayor rotación en el perímetro.

Por otro lado, ya está recuperado de su esguince de tobillo el pivot Agustín Actis, lesión que lo marginó del último partido contra Sportivo Escobar.

Argentino de Pergamino no tuvo un buen inicio de Torneo, pero en el verano se fue de la dirección técnica Raúl Belcuore y lo reemplazó Daniel Maffei. El cambio de aire le vino bien al equipo y tuvo triunfos resonantes. El más importante: le sacó el invicto a Belgrano en San Nicolás.

Sin embargo, llega a Zárate tras 3 derrotas consecutivas (Racing de Chivilcoy, Atlético Pilar y Belgrano de San Nicolás) que lo relegaron al 6° lugar con un récord de 8 victorias y 11 derrotas, por detrás de Zárate Basket (5° con 9 victorias y 9 derotas).

En el presente Torneo Federal, Zárate Basket enfrentó 2 veces al rival del sábado. El primero fue triunfo por 82-71. En el segundo partido jugado en Pergamino, Argentino ganó 95-73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan