sábado, 31 de marzo de 2018

Sindicato de la Bebida brindó alojamiento al padre en situación de calle


Gustavo Castellini llegó a Montevideo desde Salto junto a su hijo Iojan hace diez días. Familiares y amigos les dieron alojamiento durante las primeras noches, pero desde este jueves están en situación de calle. En la mañana del viernes se presentaron en la Puerta de Entrada del Ministerio de Desarrollo Social, en Convención y Paysandú, que coordina los traslados a los distintos refugios.

Allí le informaron que sólo recibían madres con hijos, no padres. Richard Jaureguy, trabajador del gremio de la bebida, vio la noticia en Telemundo y se contactó con Castellini para brindarle alojamiento en un departamento de un familiar que se encontraba vacío. "Durmieron la noche ahí. El lunes de mañana vamos a juntarnos con el hombre para ver si podemos darle una mano", dijo el presidente de la Federación de obreros y empleados de la bebida, Richard Read a El Observador. Read dijo que ya están en tratativas para conseguirle un trabajo al padre y que es necesario que el niño ingrese a la educación formal en Montevideo lo antes posible.

"Si o si tiene que anotarlo en la escuela", dijo el presidente del sindicato de la bebida. FOEB también está reuniendo elementos para que Castellini y su hijo puedan tener lo mínimo indispensable. El departamento le será prestado hasta que encuentre una solución definitiva. "Me parece un gesto de solidaridad enorme", dijo Read. El MIDES no cuenta con refugios para hombres con menores y en casos como este se hace una derivación al INAU, comunicó el MIDES.

El organismo además dijo que los técnicos vieron que el padre fue a hacer una averiguación, no a plantear su situación límite. Por otra parte, el denunciante no dejó sus datos en Puerta de Entrada cuando se los preguntaron y no se constató que iba a dormir en la calle con su hijo, informó el MIDES. El Ministerio investiga a esta hora la situación del hombre y su hijo para determinar los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan