jueves, 29 de marzo de 2018

Presentaron los Talleres del Presupuesto Participativo



El equipo de Presupuesto Participativo del Municipio de Zárate presentó la grilla de Talleres de Oficio y Capacitación que se desarrollarán en los diferentes barrios de la ciudad.

En una conferencia de prensa se presentaron los distintos talleres que se desprendieron de los debates colectivos en los diferentes foros barriales. El Director de Presupuesto Participativo, Rodrigo Andrade, explicó: “Tras el diagnostico, junto al acompañamiento y compromiso del Intendente Osvaldo Cáffaro, se decidió apostar a la formación de la comunidad”.

“Estamos lanzando una serie de talleres y cursos gratuitos y abiertos a toda la comunidad. El objetivo es fortalecer la economía barrial y formar oficios”, afirmó el Director.

Por su parte, la Promotora Territorial Victoria Martinelli, contó: “Los talleres serán ocho en total, tres para adultos mayores y el resto son de oficio que apuntan a la capacitación de los vecinos”.

“Apuntamos a la descentralización, es decir que los talleres no están en el centro de la ciudad, sino que serán en distintos barrios de Zárate”, agregó Martinelli.

En los últimos años, los vecinos comenzaron a priorizar más los talleres y en menor medida los proyectos de infraestructura, Andrade explicó: “En el transcurso de este año se profundizaron los debates y el vecino cuando se acerca deja de pensar en lo individual y se comienza a pensar en lo colectivo para ayudar a los jóvenes o adultos mayores del barrio”.

La inscripción comienza el 3 de abril y se realizará de manera presencial con DNI original y fotocopia en Rivadavia 943 de 8 a 15hs. Los cupos son limitados, pero explicaron: “Siempre tenemos una lista de espera, así que pueden anotarse igual y si alguien no puede asistir, le avisamos a otro vecino para concurra”.

Los talleres:

·         Uso de cajero automático y celular: viernes de 9 a 11hs en la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita.

·         Técnico de PC: martes de 13.30 a 17.30hs en la Casa de la Juventud.

·         Estimulación Cognitiva: lunes de 9 a 10.30hs en la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita.

·         Marketing Digital: jueves de 13.30 a 17.30hs en la Casa de la Juventud.

·         Moldería Textil: jueves de 9.30 a 11.30hs en la Cooperativa Las Mariposas.

·         Albañilería: martes y viernes de 10 a 12hs en el CEPAM España.

·         Panadería: martes de 13.30 a 16.30hs en la Sociedad de Fomento de Villa Nueva.

·         Folklore para Adultos Mayores: martes de 15 a 17hs en la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan