jueves, 29 de marzo de 2018

Nueva exitosa campaña de donación de sangre en Zárate para el Hospital Garrahan



El Municipio de Zárate y el Hospital de Pediatría "Prof. Juan Pedro Garrahan" llevaron a cabo hoy una nueva jornada de donación de sangre.

La actividad se llevó a cabo en el Forum Cultural y la Secretaría de Salud coordinó la inscripción previa de los donantes y asistió permanentemente al personal del Hospital que se acercó a Zárate para realizar las extracciones.

El Intendente Osvaldo Cáffaro pasó por el lugar para felicitar y agradecer a los donantes y al personal del Garrahan. “Este es un trabajo silencioso que salva vidas, que salva a muchos chicos”, y luego aseguró que el Municipio está al servicio de la salud pública.

“Estamos pensando no en lo individual sino en el trabajo colectivo, que hay un niño en otro lugar del país que necesita sangre”, dijo luego.

Finalmente, agradeció al Hospital y a la Fundación Garrahan y también “a la comunidad de Zárate que está atento a estas campañas y siempre es muy solidaria”.

Por su parte, la Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez, explicó que además de la donación de sangre, con personal del INCUCAI también se establece quién puede ser donador de médula ósea. “15 minutos de tiempo de una persona puede salvar una vida”, afirmó.

Núñez también indicó que es la tercera campaña de donación que se hace junto al Garrahan pero que se trabaja en forma coordinada en otros temas, por ejemplo, gestionando turnos para chicos de nuestra ciudad que necesitan ser atendidos en el Garrahan.

Finalmente, el Dr. Daniel Kronenberg del Hospital de Pediatría sostuvo que realizan esta campaña todos los días del año en diferentes lugares del país ya que el Hospital necesita de 70 donadores por día para cubrir sus necesidades.

“Las campañas son externas, voluntarias y no relacionadas con aquellos familiares que están internados”, manifestó tras detallar que el 80% de los chicos con cáncer o leucemia del país se atienden en el Garrahan.

“Estoy gratamente sorprendido por este ejército de personas solidarias que tiene el país en todos los lugares que recorremos. Cada donante puede salvar hasta 3 vidas”, aseguró Kronenberg y agradeció a los donantes y al Municipio a través de la Secretaría de Salud por el trabajo realizado en Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan