sábado, 10 de marzo de 2018

Municipio oficializó cambios en el Gabinete


El Secretario de Gobierno Pablo Giménez brindó esta mañana una conferencia de prensa en donde detalló los cambios de Gabinete en el gobierno municipal.

 Entre los cambios anunciados está el de él mismo, que pasó de la Secretaría de Desarrollo Económico a la Secretaría de Gobierno en reemplazo de Rosario Bay, que ahora es el nuevo Subsecretario de Desarrollo Territorrial. Giménez indicó que los cambios en el Organigrama tienen importancia pero que no se trata de medidas que deban ser transmitidas con urgencia porque, de hecho, muchas designaciones se decidieron en los últimos días.

 “Hay un cambio de paradigma político, social y económico desde 2015, y hubo elecciones de medio mandato, por eso tomamos lo que dijo la gente y hacemos modificaciones”, sostuvo el funcionario. “Es evidente que tenemos que hacer adaptaciones porque el contexto cambió dramáticamente para nosotros”, dijo luego, y añadió: “Nosotros no tenemos achique del Estado, hay rotaciones y designaciones nuevas, incluso hay expansiones de nuestros programas”. Giménez explicó también que Jorge Ballejo ya es el nuevo Subsecretario de Medio Ambiente (es ingeniero ambiental) y detalló que su paso por la Secretaría de Seguridad se debió a que trabajó por más de 35 años en Prefectura Naval, pero la complejidad del tema de seguridad los hizo replantear esa designación y nombrar en ese lugar a Víctor Castro, comisario retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y cuyo último cargo fue el manejo de la Policía Local.

 También se oficializó que Eduardo Amado es el nuevo Secretario de Planificación e Infraestructura. En Lima el Intendente Cáffaro designó como Subsecretario a Ricardo Priori. La delegación dependerá de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Aldo Morino. El objetivo es mejorar la sinergia entre los corralones de Zárate y Lima para optimizar los recursos. Por otro lado, la Secretaría de Gabinete, a cargo de Florencia Diez, asume la responsabilidad de tener a cargo Desarrollo Humano. En ésta área habrá dos Subsecretarías a cargo de Gala Garrido (Abordajes Integrales) y Marcelo Heiz (Promoción Social).

 Hábitat pasa a depender directamente del Intendente y la nueva Subsecretaria es Mirian Denegri. El Intendente profundizará los programas en ésta área de gobierno donde se desarrollarán varios programas para dar soluciones al problema de la vivienda. Jorge Blanco es el nuevo Director General de Movilidad Urbana, a quien el Intendente Cáffaro le pidió que se enfoque en el área de transporte. Finalmente, Giménez contó que el ex concejal del Partido Justicialista Leonel Soto es el nuevo Secretario de Desarrollo Económico.

Será acompañado por Claudio Borrelli como Subsecretario de Desarrollo Económico. “Soto va a ser un gran aporte al gobierno de Cáffaro, por su trabajo como concejal conoce todos los temas de la ciudad” dijo Giménez sobre el nuevo funcionario y resaltó que se trata de una oportunidad política para poder trabajar en forma conjunta con dirigentes de otros partidos políticos con los cuales se tiene una misma idea de ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan