martes, 13 de marzo de 2018

Municipio brinda taller de elaboración de huevos de Pascuas



La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Zárate realizará el lunes 26 de marzo  un taller gratuito de "Demostración de elaboración y decoración de huevos de pascuas para amas de casa y microemprendedores".

El taller se va a dictar en el Centro Integrador Comunitario (CEPAM) del barrio 6 de Agosto (calle 6 y Pasaje Libertad) en el horario de 14 a 16 hs.

Las personas que quieran participar deben inscribirse por teléfono al número 446 690 o acercarse a la oficina N° 1 del Centro Integrador Comunitario (CIC - Pellegrini y Agustín Alvarez).

La Pascua es una fiesta religiosa que celebra la muerte y resurrección de Cristo, y que a lo largo de los años se le han sumado otras tradiciones como las del Huevo de Pascua.

Los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.

Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió y de hecho continúa en muchos países del mundo. La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina para regalar en pequeñas cestas. En cambio, desde principios del siglo XIX se regalan también los huevos de chocolate.

Existe otra versión de los huevos de pascua. Una leyenda anglosajona cuenta cómo la diosa sajona Eostre encontró un pájaro herido y lo transformó en una liebre, de modo que pudiera sobrevivir al invierno. La liebre descubrió que podía poner sus huevos, los cuales decoraba cada primavera y los dejaba como ofrenda a la diosa

En muchas culturas, los huevos representan “vida” y “fertilidad”, y tanto en Roma como en Grecia, se regalaban huevos pintados en las fiestas y festivales de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan