jueves, 22 de marzo de 2018

Más de mil alumnos estudian en el CGC



Con el ciclo 2018 comenzado en el Centro de Gestión del Conocimiento, el Municipio de Zárate informó que el año lectivo inició con más de mil alumnos en 20 carreras diferentes.

Con nuevos cupos en Enfermería, Medicina y Logística, se dio por iniciado el ciclo 2018 en el CGC donde actualmente asisten alrededor de mil alumnos que concurren a diferentes carreras. El Municipio de Zárate informó, a través de los representantes del área de educación, que “estamos en tiempo y forma con los calendarios educativos”.

El Director General de Educación, Jorge Llaguno, explicó que se abrieron inscripciones en las carreras de Enfermería, Medicina y Logística debido a que “vamos analizando cuales son las necesidades y demanda que hay en el mercado laboral de la ciudad”.

“Lo más importante es que se mantienen las 20 carreras y que los chicos que comenzaron el año pasado, continúan estudiando y progresando con sus compañeros”, añadió Llaguno, quien agregó: “No hay muchos Municipios que apuesten a este tipo de políticas públicas”.

El Centro de Gestión del Conocimiento actualmente recibe alrededor de mil alumnos. Aproximadamente 460 estudian en carreras del CGC y más de 500 lo hacen en el marco de cooperación y acuerdo entre el CGC y el Instituto Superior de Formación Técnica N°187, en materias como: Mantenimiento, Logística, Automatización y Control, y Seguridad e Higiene.

Por su parte, Marcelo Álvarez Director de Contenidos Académicos, afirmó: “Hay una continuidad del CGC, comenzaron las carreras, las tecnicaturas y  estamos respetando los calendarios educativos en tiempo y forma”.

“Nos basamos en la demanda, traemos las carreras que son necesarias. La política del Intendente Osvaldo Cáffaro es educar para contribuir a la ciudad”, concluyó Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan