sábado, 3 de marzo de 2018

Giménez: "Queremos evitar fiestas clandestinas porque nos preocupa la seguridad de nuestros jóvenes"



El Municipio de Zárate, a través del Secretario de Desarrollo Económico Pablo Giménez, informó sobre el protocolo que se armó para poder controlar las fiestas clandestinas o sin habilitación.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, según Giménez, "pidió dar un impulso al área de Modernización y para esto, varios secretarios trabajan en conjunto temas de protocolo de intervención en temáticas que superen a una Secretaría".

Diferentes áreas y secretarios ya trabajan en pos de lo que el Intendente les pidió realizar y los primeros resultados que se arrojan son la creación de un protocolo de seguridad y otro, al que se refirió en la conferencia de prensa, para la intervención en fiestas clandestinas.

Por ello, el Municipio ya está siguiendo los pasos del protocolo para desalentar las tres fiestas que carecen de habilitación que están programadas para este fin de semana (una en Lima y dos en Zárate) y que se enteraron gracias a un trabajo de inteligencia en las redes.

El Secretario Giménez explicó: "Estas fiestas son un preocupación porque tienen que ver con la seguridad de nuestros chicos y jóvenes que participan de las mismas. Generalmente asisten de buena voluntad, pero van a una fiesta que no tiene ningún tipo de fiscalización ni habilitación".

Estas fiestas son un fenómeno que está en auge y la idea que tiene el Municipio es "anticiparse y desalentarlas", según manifestó el funcionario.

"El protocolo tiene dos componentes, uno si nos enteramos 48 horas antes, y otro si nos enteramos en el momento. La parte blanda, que es la primera, es que la Dirección de Relaciones con la Comunidad se ponga en contacto con vecinos del barrio para que den información sobre una posible fiesta y allí nosotros nos acercamos para que presenten las respectivas habilitaciones".

Respecto a la otra parte del protocolo, dijo: "En caso de enterarnos en el momento, vamos a clausurar la fiesta y vamos a ser severos, realizando una denuncia penal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan