jueves, 15 de marzo de 2018

“Estamos trabajando en un plan integral de hábitat para la ciudad de Zárate”


“Estamos trabajando en un plan integral de hábitat para la ciudad de Zárate”, afirmó Miriam Denegri, nueva Subsecretaria de Hábitat del Municipio de Zárate, área que el Intendente Osvaldo Cáffaro decidió jerarquizar en esta etapa de su gobierno.

“El Intendente nos convocó para jerarquizar la política pública de hábitat”, aseguró Denegri, que trabajó 25 años en el Instituto de la Vivienda de Corrientes, un año en el ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, 10 años en la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat y que también fue Directora de Hábitat en la ciudad de Moreno.

En su tarea la acompaña un equipo de trabajo integrado por el arquitecto Jorge Longo, la antropóloga Carolina Domínguez, y la politóloga Julia Farías, quienes se suman al equipo de trabajo con el que ya contaba el Municipio.

“Nos sumamos a un equipo bárbaro, que está desarrollando un gran trabajo, ordenado, con mucho espíritu de servicio”, indicó la funcionaria.

Miriam Denegri contó que el Intendente Cáffaro les planteó tres ejes que para él son muy importantes: consolidación de los barrios populares, regularización dominial de barrios, y producción de suelo urbano ya que la política del Municipio es la de adquirir tierra para responder a la demanda de viviendas.

Finalmente, Denegri aseveró que su nuevo trabajo “es un gran desafío” dadas las particularidades del distrito, que conserva algunas tradiciones de pueblo del interior de la provincia pero que la búsqueda de oportunidades laborales ha generado migraciones importantes y con ellas asentamientos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan