viernes, 30 de marzo de 2018

El Presupuesto Participativo continúa la ejecución de los proyectos elegidos por los vecinos “Ya no me pierdo”


Durante el ciclo de Presupuesto Participativo de 2016, los vecinos de los barrios Villa Massoni, Capdepón y Almirante Brown detectaron que la falta de nomencladores que indiquen las calles y su altura era un problema que afectaba la calidad de vida de los vecinos del barrio debido a la dificultad que presentaba poder ubicarse.

“Cuesta mucho encontrar una calle en el barrio si no lo conocés. Si tenemos una urgencia y tenemos que llamar una ambulancia o un remis, la mayoría no llegan porque no se pueden ubicar si las calles no están señalizadas”, manifestaron los vecinos del foro durante las asambleas barriales de diagnóstico.

De esta manera, surgió el proyecto “Ya no me pierdo” y mediante una serie de relevamientos junto con los vecinos y la colaboración de los funcionarios del área de Movilidad Urbana se determinó la colocación de 57 nomencladores en las esquinas de los barrios antes mencionados.

“Vamos a la plaza”

Días atrás se determinó la intervención a realizar en el barrio Covepam VI en el marco del proyecto barrial “Vamos a la plaza”.

Dicho proyecto fue priorizado durante el ciclo de 2016 de Presupuesto Participativo y consta de la puesta en valor y el mantenimiento de los espacios verdes de los barrios Covepam VI, Las Picadas, Vipermun, Covepam VIII y Los Ceibos.

El presupuesto asignado para el barrio Covepam VI es de $106.000 y será utilizado en la terminación de la pérgola de la plaza del barrio y la compra de un juego de plaza para la misma. Una vez concluida la intervención en Covepam VI se tramitará la cuarta etapa que corresponde al barrio Los Ceibos.

“Pensando en los chicos”

El objetivo que marcó la Subsecretaría de Desarrollo territorial encabezada por Rosario Bay, ha sido avanzar y ejecutar aquellos proyectos que fueron priorizados en ciclos anteriores buscando afianzar entre los vecinos del Partido de Zárate la participación y el compromiso de este programa de gran envergadura.

Días pasados, Ramón Fernández, quién se destaca como Presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Negri y consejero del barrio, y el equipo de Presupuesto Participativo estuvieron relevando la plaza lindera a la sala velatoria de Villa Negri.

El relevamiento realizado entra en el marco del proyecto “Pensando en los chicos” y tiene como objetivo realizar un mantenimiento y puesta en valor de los espacios verdes del foro.

Junto a los vecinos, se determinó que algunas de las intervenciones a realizar en la plaza sean el arreglo de los juegos que ya están colocados y el mantenimiento del mobiliario de la misma.

Islas

Se celebró junto a los vecinos isleños una reunión entre el equipo de Presupuesto Participativo a fin de avanzar con el proyecto priorizado en las asambleas barriales que detectaban la falta de un salón de uso comunitario.

Debido a las condiciones geográficas y del terreno se contempló la posibilidad de realizar la compra de un container reciclado y acondicionado para dicho fin.

Actualmente dicho proyecto se encuentra pendiente de relevamiento de las condiciones técnicas necesarias para efectuar el traslado y la colocación del container en el terreno.

La Subsecretaría de Desarrollo Territorial agradeció el compromiso de la “Unión isleña Zárate” y de los vecinos de la Zona Insular que colaboran activamente para que este proyecto sea posible.

El Presupuesto Participativo surgió hace 9 años y en ese plazo logró afianzar la participación y el compromiso de los vecinos en el uso de los fondos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan