jueves, 29 de marzo de 2018

El Municipio brindó un taller de elaboración de huevos de Pascuas



A través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Zárate y en conjunto con la empresa Puratos, se realizó un taller gratuito de "Demostración de elaboración y decoración de huevos de Pascuas para amas de casa y micro emprendedores".

Con una inscripción de alrededor de 60 vecinos, que superó las expectativas de la Secretaría, se llevó a cabo en el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio 6 de Agosto el taller de elaboración de huevos para la fecha de Pascuas que se acerca.

La Directora de Desarrollo Económico, Anabella Tobler, expresó: “El principal objetivo de este taller es darle la posibilidad de un trabajo y que puedan aprovechar la fecha de Pascua para vender huevos”.

“Los vecinos pudieron practicar con el chocolate y eso es muy importante ya que toda técnica que uno aprende, tiene que practicarla. Además, se hicieron sorteos de huevos de Pascua, fue una linda jornada”, afirmó Tobler.

Respecto a la empresa que dictó el curso, Puratos se dedica principalmente al chocolate y como parte social, hacen este taller para ayudar y dar una salida laboral a la gente. Julio Farías fue el encargado de encabezar la jornada y manifestó: “Es muy favorable que el Municipio y nuestra empresa puedan traer este taller al barrio ya que las amas de casa necesitan algún tipo de salida laboral y el tema de chocolate es muy útil y puede ser muy rentable”.

Farías, explicó cómo se desarrolló el taller: “La idea fue enseñar técnicas fáciles para la elaboración. Primero se realizó una charla de lo que es la empresa, luego hablamos de los moldes y el baño de repostería, y por último realizamos algunas prácticas con el chocolate”.

Respecto al trabajo con la empresa, Anabella Tobler manifestó: “Estamos abiertos a trabajar vinculados con otras empresas que estén interesadas en capacitar a los vecinos y brindarle los espacios para que lo realicen”.

Respecto al Mercado Popular Itinerante, Tobler contó: “Ya hemos visitado a los nuevos productores y fue muy positivo, esperemos estar comenzando el primero o segundo fin de semana de abril”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan