sábado, 3 de marzo de 2018

El domingo habrá mateada para organizar las actividades por el Día Internacional de la Mujer



El domingo 4 de marzo a partir de las 17 hs en la Costanera Norte el Municipio de Zárate y el Consejo Municipal de la Mujer realizarán una mateada para organizar las actividades del Paro Internacional de Mujeres.

El encuentro abierto no sólo servirá para establecer las acciones que se desarrollarán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sino también para dialogar sobre las problemáticas que enfrentan hoy las mujeres.

Por otro lado, en la jornada también habrá expresiones culturales. En el escenario actuarán Florencia Andreoni, Evange Fay y Sergio Dos Santos y Trío del Río. También habrá un Patio de Artesanos.

Esta mañana, la Subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Integrales Gala Garrido, y Noelia García, del Departamento de Género y Familia municipal, brindaron una conferencia de prensa en donde brindaron detalles de la actividad.

Las funcionarias explicaron que será muy importante la participación de la mayor cantidad de vecinos en la preparación de las actividades.

Además, detallaron que el objetivo del Consejo Municipal de la Mujer es generar un espacio de reflexión, consulta, de colaboración y de gestión para implementar acciones para disminuir la violencia hacia la mujer garantizando la pluralidad, horizontalidad y participación democrática.

Por ello, más allá de las actividades del 8 de marzo, el Municipio y el Consejo de la Mujer ya están pensando en la organización de muchas actividades y en acompañar a un grupo de mejores de Lima que quieren crear el Consejo de la Mujer en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan