martes, 27 de marzo de 2018

CBC: más de 100 estudiantes participan de charlas sobre “Introducción a la Biología”






Este martes, con la organización de la Dirección de Educación, será el segundo encuentro. Están dirigidas a los ingresantes al Ciclo Básico Común de la UBA.



Un total de 125 estudiantes que comenzarán a cursar en la ciudad en Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires en Campana participará este martes de la segunda charla sobre “Introducción a la Biología”.



El primer encuentro se realizó el pasado viernes en el salón Blanco del HCD y tendrá continuidad con una nueva disertación del profesor José Luis Sánchez.



“El docente integra el staff de profesores del CBC y dictará Biología y Biología Celular. Estos encuentros son muy importantes porque se tratan de un primer acercamiento a una clase universitaria”, destacó la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra.



La funcionaria enfatizó además que “el docente y el equipo de Educación del Municipio consideraron que sería una buena oportunidad para refrescar conceptos”.



“También –agregó- para otorgarles nociones básicas sobre la materia a aquellos jóvenes que, dado a la modalidad, durante su trayectoria escolar secundaria no tuvieron demasiada carga horaria en Biología”.



De esta manera, los casi 600 estudiantes se preparan para el inicio de clases el próximo martes 3 de abril en las instalaciones de la Escuela N°16, ubicada en 25 de Mayo 1250.



“La cantidad de alumnos inscriptos da cuenta del éxito y la aceptación que el CBC tuvo en nuestra ciudad. Por ello, estamos trabajando fuertemente para responder a esta demanda y que en el segundo cuatrimestre puedan contar con un espacio propio”, cerró López Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan