martes, 13 de marzo de 2018

Cáffaro pidió una audiencia con el ministro de Energía por el desmantelamiento del Parque Nuclear


El Parque de la Energía Nuclear ubicado sobre la Ruta nacional N° 9 en el kilómetro 107 está siendo desmantelado por el Ministerio de Energía de la Nación.

El Parque fue inaugurado en 2015 con el objetivo de difundir el Plan Nuclear Argentino y educar sobre cómo es el funcionamiento de una Central Nuclear. Pero en el 2016, tras el cambio de gobierno a nivel nacional, el lugar quedó abandonado. Desde entonces, el Municipio de Zárate llevó a cabo gestiones para que el espacio y el mobiliario sea re utilizado, pero nunca hubo respuesta.

El Municipio de Zárate propuso, por ejemplo, que los bancos y juegos sean reutilizados en las plazas de Zárate y Lima, los hornos de barro para los Centros de Participación Municipal (CEPAM), y la iluminación en diferentes espacios públicos del distrito. Además, hay estructuras que se podrían reutilizar y que son muy costosas como el arco de acceso, el pabellón de los átomos, los baños químicos y un escenario y depósito conteiner, entre otros.

El Intendente Osvaldo Cáffaro pidió una urgente audiencia con el ministro de Energía Juan José Aranguren para que el mobiliario y el predio sean reutilizados en beneficio de los vecinos de Zárate y Lima.

“El mobiliario puede ser reasignado a espacios verdes, el microcine a educación”, dijo Cáffaro que afirmó que el desmantelamiento se está llevando a cabo sin dar aviso ni explicación a la comunidad.

Noticias que interesan