viernes, 30 de marzo de 2018

“A causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”. SANCIONADOS


El Consejo Federal de Suiza promulgó este miércoles sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”.

 El Nacional Las sanciones, que tomarán efecto a las 6:00 pm hora local helvética, siguen así las impuestas por la Unión Europea, informó el ejecutivo en un comunicado. Concretamente, el Consejo Federal ha congelado fondos de siete ministros y altos cargos y les prohíbe la entrada en Suiza. También se han congelado bienes de empresas e instituciones que el comunicado tampoco nombra. El Consejo Federal ha establecido un embargo sobre el equipamiento militar y los bienes “susceptibles de ser usados con fines represivos”.

 Específicamente, las sanciones prohíben la venta, la exportación y el tránsito de bienes de equipamiento militar y los bienes susceptibles de ser usados con fines represivos. Se prohíben la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet. Mariano de Alba, abogado especialista en en Derecho Internacional, indicó que los sancionados son Néstor Reverol, Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Gustavo González López, Antonio Benavides y Tarek William Saab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan